miércoles, septiembre 16, 2009

INSECTOOOOOOOOO!!!!!

Encontré hace dos días estas grabaciones de Insecto que estaban perdidas en mi compu. Son muy antiguas, de los años 90, y son muy malas. Pero me dieron ganas de subirlas al mar de la red.

Insecto fue un proyecto y un grupo de rock. A finales de los años 90, René Crespo y yo nos encontrábamos en un estado de ánimo bastante kafkiano. Drogas, chicas malas, mucho ruido, mucha ciudad. Las promesas que nos habían hecho los viejos no se iban a cumplir, y nos acabábamos de dar cuenta. ¿Cómo evitar la frustración, la irremediable insensatez, la desidia? Dosis elefánticas de canabis, de alcoholes baratos, de libros de bolsillo. ¿Cómo evitar la desesperanza, la puta tristeza de ver que nuestra juventud se escapaba sin posibilidades, aplastada, arrollada por la miseria y las crisis interminables? Zapatismo, más canabis, más chicas malas. Éramos impotentes ante esa realidad que nos devoraba, que literalmente (no, no exagero) nos hacía trizas.

Pero al mismo tiempo estábamos sanos, éramos guapos, y teníamos un charm que nadie comprendía. Así nació insecto, con un palomazo en una fiesta donde René (para no variar, era punta de lanza, referencia obligada) había convocado a las masas para dar una charla sobre las miserias y virtudes de la Pipa Pop (tubo de papel de baño con un orificio cubierto de aluminio para fumar los últimos residuos de la cajita que guarda la yerba y soportar la eriza con aplomo). Había guitarras, bajos, y una batería. Era cosa de ponerse.

Nunca ensayamos. Las canciones estaban diseñadas para tocarse siempre diferente, sólo los acordes eran los mismos, pero nunca las letras ni las líneas melódicas. Era muy divertido.

En el 2004 Insecto voló por última vez en ocasión de la presentación de uno de mis libros. Quienes compartieron esos momentos con nosotros nunca van a olvidarlos.

www.myspace.com/hectorjayala

1 comentarios:

At 5:12 a.m., Anonymous Anónimo said...

y que y te desconectaste

 

Publicar un comentario

<< Home