sábado, septiembre 03, 2005

Este circo

En una butaca lejana, empapado de sudor y de placer, miro a la contorsionista. Flota en el haz de luz que la desviste. Sus piernas ingrávidas se enredan sin prisa detrás de la cabeza; sonríe, labios de fuego que revuelve el humo de su cuerpo, voluta azarosa, narcótica, irresistible. Una ráfaga de aplausos, vítores llenos de asombro. Me deslizo torpemente hacia delante; piso a una señora, empujo a un anciano, le tiro la bolsa de palomitas a unos niños, tropiezo con un escalón, pierdo las gafas, caigo de bruces a los pies de la contorsionista. Es una sirena. Canta una canción gallega y en ese instante entiendo que ya no seré capaz de vivir en otra vera. Quisiera levantarme, escapar de las risas de la muchedumbre que no acierta a entender si mi falta de equilibrio es parte del número, pero el escenario es una isla desierta, y esta sed sólo la calman esos labios que cantan. Ya estoy de pie. La contorsionista me enreda con sus miembros, brazos-tentáculo, piernas-tentáculo, cuerpo-lapa. Suelta su tinta; exploto mis esporas. Lengua. Muslos. Ombligo. Axilas. Dejo mi barco a la deriva; la contorsionista me lleva a su guarida, se bebe mi sudor, mi semen. Su cabellera, olas de mar, noche marina, extiende mi alegría, la filtra entre las piedras, sana las grietas. Somos una madeja en movimiento. Aprendo a caminar de manos, a arrancar el pavimento con los dientes. Llueve mi contorsionista; yo soy un besugo entre sus aguas.

No hay circo, no hay butacas, no hay carpa, no hay arena. Sólo este haz de luz que la desviste y la eleva. Solitario vigía, caníbal, permanezco al acecho.

4 comentarios:

At 7:47 p.m., Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Muy buen escrito, me ha gustado mucho, tratare de seguirme dando la vuelta por aquí creo que vale la pena leerte y me he sentido agusto en este lugar.

Saludos.

Elva*

 
At 3:48 a.m., Blogger Avelino Gómez said...

oiga asté, buscando algo de don josé isaral carranza di con su blog, cosa que considero un gran ayazgo. leí, por otro lado, el texto sobre carranza que escribió para la presentación de abierto las 24 hrs. estoy entusiasmado. así que permítame linkearlo.
gracias y aquí estaré para seguir leyéndolo.

 
At 8:24 p.m., Blogger A. said...

Apasionado, hermoso.

 
At 6:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

poético, fluido, erótico...en suma, hermoso.

 

Publicar un comentario

<< Home